Los precios de las viviendas oscilan entre los 32.000 euros, la más barata – un piso con un dormitorio y un baño situado en Torrevieja (Alicante)- y 866.300 la más cara – un chalet de 340 metros cuadrados en Calvia (Baleares).

Este es el segundo año que Sareb lanza una campaña a través del micrositewww.tucasaatodacosta.com. Con esta promoción pretenden aprovechar el aumento de la actividad en el mercado de segunda residencia en la temporada veraniega.

Según un estudio publicado en octubre por RE/MAX Europa, una red internacional de venta de franquicias inmobiliarias, el 20% de los españoles tiene una segunda vivienda. España ocupa el quinto lugar en número de personas con segunda vivienda, por detrás de Grecia, Polonia y Turquía, que están en las primeras posiciones.

Sareb es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para sanear las entidades españolas que recibieron ayudas públicas. Su objetivo es liquidar todos los inmuebles y préstamos antes de 2027. El 45% de su capital procede del  Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el 55% restante está repartido entre bancos y aseguradoras nacionales y extranjeras y una eléctrica.